Unos 70 vecinos de Mijas tendrán empleo este verano a través del plan de Ayuda a la Contratación

  • El Ayuntamiento de Mijas (Málaga) va a contratar a 72 vecinos durante tres meses gracias a los 231.000 euros adjudicados tras adherirse a los proyectos de Ayuda a la Contratación y Suministros Mínimos Vitales puestos en marcha por la Junta de Andalucía.

Según ha explicado el alcalde, Juan Carlos Maldonado, los contratos se podrán realizar a partir del mes de agosto y serán de tres meses, "el máximo periodo que nos deja el programa para que estos beneficiarios trabajen", de esta forma, ha afirmado, "ayudamos a las familias en un periodo más amplio".

"Buscamos que los mijeños que lo están pasando tan mal se inserten de una manera eficaz en el mercado laboral mejorando su formación y su empleabilidad para permitirles una mejor salida al mundo del trabajo", ha asegurado el regidor.

En lo referente al proyecto de Suministros Mínimos Vitales, Mijas recibirá 27.800 euros que irán destinados al pago de luz y agua, fundamentalmente, ha explicado.

Estas aportaciones comenzarán a realizarse una vez recibido el dinero, según han detallado, en las próximas dos semanas. Así, ha animado a los vecinos interesados a informarse en las áreas de Fomento del Empleo y Servicios Sociales del Ayuntamiento de la localidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento