El Ayuntamiento contratará a 28 titulados para ayudar a los gijoneses con la Declaración de la Renta

  • GIJÓN, 6 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (Foro), y la delegada en Gijón de la Agencia Tributaria, Elena Camblor, han firmado este viernes un convenio de colaboración entre ambas entidades con el objetivo de prestar el servicio de ayuda al contribuyente, por el que el Ayuntamiento contratará a

28 titulados para ayudar a los gijoneses con la Declaración de la Renta de 2015.

La prestación del Servicio de asistencia a los contribuyentes se realizará mediante rectificación y/o confirmación del Borrador y de la confección de declaraciones de Renta 2015, a través de la utilización del Programa informático de Ayuda a la confección de la Declaración de la Renta, según una nota de prensa del Ayuntamiento.

Los ciudadanos podrán elegir entre diversos puntos de ayuda diseminados por la ciudad: en concreto en cinco centros municipales integrados -El Coto, El llano, La Arena, Pumarín Gijón-Sur, y el Centro Municipal de Empresas (CRISTASA)-, así como el pabellón del Ayuntamiento de Gijón del recinto ferial gijonés 'Luis Adaro'. Los 28 titulados prestarán su servicio en los centros municipales.

En este sentido, se ha destacado que en la pasada Campaña de la Renta, se atendió a más de 19.000 personas. La presentación por medios electrónicos, a través de la intermediación del personal municipal contratados al efecto, ha ido aumentando progresivamente desde su puesta en marcha, situándose en torno al 92 por ciento del total de declaraciones y borradores presentados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento