Cosidó asegura que la UIP de Asturias es de las mejores de toda la Policía Nacional

  • El director de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, ha destacado este viernes que la IX Unidad de Intervención Policial del cuerpo (los antiguamente llamados antidisturbios), que trabaja en Asturias, es una de las mejores de España por las "difíciles" labores que les toca desarrollar, entre ellas, la respuesta a las movilizaciones mineras.

Lo ha dicho durante el acto en el que se ha impuesto a este cuerpo policial la Corbata de la Orden al Mérito Civil, en las dependencias de la Policía Nacional de Oviedo. Al acto han asistido también el delegado de Gobierno, Gabino de Lorenzo, el jefe superior de Policía de Asturias, Ignacio José Díaz Salazar, y el responsable nacional de la UIP, José Miguel Ruiz Iruzquiza.

Tanto Cosidó como Salazar destacaron el trabajo y la formación de los agentes integrantes de este cuerpo. Según el director de la Policía, los miembros de la UIP "tienen un profundo espíritu humanitario", "defienden la libertad de los ciudadanos", y "luchan contra cualquier forma de violencia".

Durante la ceremonia, se entregaron obsequios a diversos integrantes del cuerpo. También a la viuda de Isidro Gabino Sanmartín Hernández, asesinado el pasado mes de diciembre en un atentado cerca de la embajada española en Kabul, la capital de Afganistán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento