Turismo.- Conil celebra desde este sábado su XX Ruta del Atún de Almadraba

  • La localidad gaditana de Conil de la Frontera ha inaugurado este viernes su XX Ruta del Atún de Almadraba, en la que participan 33 bares y restaurantes de la localidad que, hasta el próximo 6 de junio, ofrecerán más de 11.000 tapas a precios populares.

La vicepresidenta segunda de la Diputación, Maribel Peinado (PA), ha asistido este viernes a la ceremonia de apertura, que ha presidido el alcalde conileño, Juan Bermúdez (IU). Según ha detallado la Diputación en una nota, la ruta se ha inaugurado con un ronqueo de atún en el patio de La Chanca.

Esta ruta gastronómica y festiva cumple en esta edición 20 años, bajo la organización del Patronato Municipal de Turismo y la recién creada Asociación de Jóvenes Restauradores. La ruta ofrecerá cartas específicas de platos elaborados con atún rojo de almadraba, disponibles en cada uno de los 33 restaurantes y bares participantes.

El Patronato Municipal de Turismo ha informado de que durante un mes los clientes podrán degustar más de 200 formas de preparar el atún, bien en guisos y platos tradicionales, bien en presentaciones más innovadoras, con influencias orientales.

El recinto de tapas de la ruta discurre a lo largo de la plaza de Santa Catalina y alrededores de la Torre de Guzmán, donde se ubicarán los 33 estand, representando a cada uno de los hosteleros participantes.

Las tapas ofrecidas tendrán un precio de dos euros y los beneficios de esta recaudación se destinarán, como en anteriores ocasiones, a asociaciones de solidaridad que trabajan en esta localidad.

La gastronomía es el eje de esta ruta, pero también habrá otros reclamos culturales y de ocio, junto con demostraciones de cocineros. Una exposición de fotos reunirá los platos galardonados en el concurso gastronómico, en el Centro Cultural de Santa Catalina.

También se han programado distintas conferencias, entre las que destaca la del historiador Antonio Santos, que ha titulado su intervención 'Las almadrabas gaditanas durante la revolución liberal del siglo XIX'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento