Supera.- Pleno de Pedrera aprueba la primera fase de la vía verde Las Lagunas

  • El Pleno del Ayuntamiento del municipio sevillano de Pedrera ha aprobado el desarrollo de la primera fase de la vía verde Las Lagunas, que se prevé que sea financiada con cargo a la cuarta edición del Plan Supera, realizado con los fondos de la Diputación de Sevilla.

Esta vía supone crear e impulsar una nueva ruta verde en la provincia de Sevilla, en este caso la Vía Verde de Las Lagunas, con casi ocho kilómetros de extensión por el trazado en desuso del ferrocarril La Roda de Andalucía-Pedrera, un trazado que también pasa por Estepa.

Según ha informado el Consistorio a Europa Press, para esta actuación se cuenta con una aportación de 198.327 euros, que se sumarían a las primeras actuaciones ya realizadas por el propio Ayuntamiento pedreño con fondos municipales para ese primer tramo.

También, se han impulsado las obras del Plan Infraestructuras Deportivas, que permitirá la reforma zona aledaña a las pistas de pádel (26.443.85 euros), y incluye como próximos proyectos el parque canino, las zonas de petanca en el R2, la reforma Plaza de Abastos y la Casa de los Maestros.

Igualmente, el Pleno pedreño ha dado luz verde a las obras y proyectos acogidos a los proyectos Aepsa 2016, para el que se cuenta con una partida de 687.057 euros, una aportación de la Junta de Andalucía, el Estado, la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento. Esto permitirá contratar a 275 trabajadores -47 oficiales y 228 peones-, según detalla el alcalde, Antonio Nogales.

Entre las obras a desarrollar, se encuentran el saneamiento calle Miguel de Cervantes, ampliación comedor Centro Arco Iris y pintado integral del CEIP Tartessos, mejora de pista de tenis municipal, acerado de la prolongación en calle Sierra y ampliación y reformas de los

vestuarios campo de fútbol.

De su lado, el Plan Empleo Estable, que también ha recibido la luz verde del Plenario, procurará el saneamiento y adecuación de la conexión entre la calle Andalucía y el inicio de la Vía Verde hasta Carretero, con una inversión de 83.958 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento