Licitada en 1,49 millones la gestión del albergue municipal de animales

  • La Junta de Gobierno municipal dio este jueves luz verde a la licitación para gestionar el albergue de animales, un contrato que se adjudicará por cuatro años, con un presupuesto global de 1,49 millones de euros.

La concejalía de Salud Pública, que gestiona Mercedes González, desplegó un amplio proceso de contactos con las asociaciones para diseñar el nuevo modelo de albergue y la atención a los animales abandonados o callejeros. Tras este proceso de participación, Oviedo ha optado por incluir entre los criterios de adjudicación el modelo de gestión de adopciones y de las colonias callejeras de gatos.

El servicio tendrá que hacerse cargo de los animales perdidos, abandonados, heridos o fallecidos en la vía. Aunque el precio tiene un importante peso en la licitación, se tendrá en cuenta "la planificación del servicio de adopciones" que presenten los licitadores, así como el proyecto de recogida y esterilización de gatos errantes. Estos animales podrán estar en colonias, y la empresa adjudicataria "mediará, visitando y emitiendo informe en casos de quejas o denuncias recibidas en el Ayuntamiento", para evitar que éstas colonias ocasiones molestias a los vecinos. Además, deberá trabajar en colaboración con las asociaciones que habitualmente controlan y esterilizan estas colonias de felinos.

"Para nosotros es muy importante implantar en Oviedo un modelo de trato respetuoso a los animales, y una cultura de tenencia responsable de mascotas. Por eso, estamos haciendo el máximo esfuerzo por reflejar esa sensibilidad hacia los animales en nuestras políticas, colaborando con las asociaciones protectoras, que hacen una enorme labor en el municipio", señaló la concejala, Mercedes González.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento