El Ayuntamiento estudiará si se persona en la causa por el fallecido en el desahucio

  • La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo ha aprobado este viernes solicitar a la Abogacía Consistorial un informe para saber si procede que el Consistorio de Oviedo se persone como acusación particular en la causa abierta por el fallecimiento, el pasado miércoles de Lennier Ramírez Benavídez.

Este joven, de 26 años y natural de La Habana, falleció tras ser detenido por la Policía Nacional, después de que se resistiese a la ejecución del desahucio de su vivienda, mordiendo en una pierna a uno de los agentes, según la versión ofrecida por el Cuerpo Nacional de Policía.

Este mismo viernes el Tribunal Superior de Justicia ha dado a conocer el resultado de la autopsia practicada al cadáver en el Instituto Anatómico Forense. Según el análisis, el joven murió por causas naturales, concretamente por un "un fallo cardíaco-respiratorio".

Así mismo el informe destaca que "no se han apreciado ni traumatismos, ni fracturas óseas, ni hemorragias internas, ni ningún otro signo violento que hubieran podido provocar su fallecimiento". Los familiares del fallecido, sin embargo, han mostrado sus dudas sobre la actuación policial y las verdaderas razones de la muerte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento