El PP lamenta que Susana Díaz se dedique a "hacerse la foto" en una provincia que "ha ninguneado"

  • El presidente provincial del PP en Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha lamentado que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "se haya dedicado a venir a hacerse la foto" a una provincia que "ha ninguneado".

De esta forma, se ha referido a la presencia este viernes en Baeza y Sabiote de Díaz, a la que ha preguntado "cómo es posible que haya dejado de ejecutar 1.200 millones de euros de desarrollo rural de los fondos de la UE del marco comunitario 2007-2013" en la comunidad y que, por ende, también "ha perjudicado a Jaén".

A su juicio, "el PSOE para esta provincia es paro y desequilibrio territorial", punto en el que ha añadido que las competencias en materia de políticas activas de empleo fueron transferidas en 2002 a las comunidades autónomas y, sin embargo, la Junta "no es capaz de poner en marcha ni una sola medida para crear empleo".

"Frente a la actitud que demuestran los socialistas, el PP es el partido del olivar", ha recalcado para aludir a medidas como la rebaja de peonadas para acceder al subsidio agrario ante malas cosechas, al prohibición de aceiteras rellenables, el aumento de los fondos del Profea o la negociación de la PAC, dando "la vuelta a la lesiva reforma que había dejado encima de la mesa Zapatero".

Al hilo, Fernández de Moya ha valorado la nueva medida que el Gobierno de Rajoy acaba de aprobar con la reducción de los nuevos módulos del IRPF correspondientes a la campaña de 2015 que "van a beneficiar al olivar jiennense". "Había sido solicitada por organizaciones agrarias como Asaja y el ministerio de Hacienda ha tenido a bien volver a ser sensible con nuestro campo, el campo jiennense", ha asegurado.

Según ha explicado, para el olivar se baja al 0,22 por ciento cuando estaba fijado en el 0,26 por ciento, "lo que se traduce en una noticia extraordinariamente positiva que permitirá un ahorro muy importante" a los agricultores a la hora de hacer la presente declaración de la renta. "Una nueva medida del Gobierno del PP que demuestra su gran sensibilidad con el olivar", ha incidido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento