Aprobados los pliegos para la contratación de las sillas y la seguridad de Palacio de Congresos

  • El consejo de administración de la sociedad Palacio de Congresos, que se ha reunido este viernes a medio día en el Ayuntamiento de Palma, ha aprobado los pliegos para la contratación de las sillas, así como la seguridad de esta infraestructura pública.

La presidenta de la sociedad, la concejala de Turismo, Trabajo y Comercio, Juana María Adrover, ha destacado que las nuevas bases son "menos restrictivas que las anteriores y que permitirán que se puedan presentar un número importante de empresas".

Sin embargo, ha explicado, que algunos aspectos como "la medida de las sillas y las pruebas de sonometria se mantienen como requisitos indispensables, como yo lo eran al anterior concurso".

Según han explicado desde Cort, la iniciativa es consecuencia de la decisión del anterior consejo de administración de Palacio, donde se acató la resolución del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales que daba la razón al recurso interpuesto por la empresa Poltrona Frau, excluida del primer concurso para el diseño y construcción de los asientos de los dos auditorios del palacio.

Este nuevo procedimiento seguirá un proceso paralelo al de la adjudicación de la gestión conjunta, por la fórmula de alquiler, del hotel y el palacio de congresos, que se aprobará en breve.

Por otra parte, una vez Acciona haya concluido sus trabajos en el interior de Palacio de Congresos, el control y la seguridad del recinto y de toda la infraestructura pasará a manos de la sociedad pública.

Es por ello que otro punto del orden del día del consejo de administración era la aprobación del pliego de condiciones para la contratación del nuevo servicio de seguridad.

Finalmente, se ha dado cuenta de que todos los cargos del consejo de administración han sido inscritos en el Registro Mercantil, así como las cuentas de Palau relativos al ejercicio de 2014.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento