García Albiol tilda a Garzón de ser "el enterrador" de IU y este le responde que lo será del PP

  • Xavier García Albiol, líder del PP catalán, ha enviado un tuit a Garzón felicitándole por ser "el enterrador" de IU por el proceso de confluencia con Podemos.
  • El líder de Izquierda Unida ha recogido el guante y le ha respondido que si va a ser el enterrador de alguna formación, lo será del Partido Popular.
  • Garzón asegura que la repentina preocupación de sus rivales políticos por el futuro de IU es síntoma de que "el potencial de la confluencia es cambiar el país"
Intercambio de mensajes de García Albiol y Garzón en Twitter.
Intercambio de mensajes de García Albiol y Garzón en Twitter.
TWITTER
Intercambio de mensajes de García Albiol y Garzón en Twitter.

Xavier García Albiol, coordinador general del Partido Popular de Cataluña, ha acusado este viernes a Alberto Garzón, líder de Izquierda Unida, de sepultar políticamente a la coalición de izquierdas, que actualmente se encuentra en un proceso de confluencia con Podemos.

El líder del PP catalán ha enviado un mensaje público a Garzón a través de la red social Twitter para "felicitarle" por pasar a la historia política de España como "el enterrador". Xavier García Albiol, en un claro tono de sorna, decidió poner un broche final a su mensaje de la siguiente manera: "Ole (sic) campeón".

Por su parte, el que fuera cabeza de lista de Izquierda Unida-Unidad Popular el pasado 20-D, decidió responder a Albiol asegurándole que si iba a ser enterrador de alguna formación, lo sería del Partido Popular. "Para que pase unos añitos a la sombra", aseguró a continuación.

Unas horas antes de este intercambio de mensajes, Alberto Garzón manifestó en Twitter que no dejaba de estar sorpendido de que tanta gente con posiciones contrarias a Izquierda Unida se mostrara tan preocupada por el futuro de la formación cuando en otras ocasiones celebrabron sus derrotas. "Ello puede significar que el potencial de la confluencia es el de cambiar el país. Y eso a algunos no les gusta", sentenció.

La confluencia entre Podemos e Izquierda Unida es un proceso que aún no ha llegado a puerto, pero cada vez parece más probable que ambos partidos se presenten juntos al 26-J. El pasado jueves las bases de Izquierda Unida respaldaron con un 84,6% de sus votos una unión electoral con Podemos y ambas formaciones se encuentran elaborando un programa común de mínimos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento