Detenido en Ibiza un traficante miembro de una banda que asaltaba casas de lujo en la Costa del Sol

  • La Guardia Civil de Ibiza ha detenido a un ciudadano de origen albanés como presunto autor de un delito de tráfico de drogas al verse implicado en un alijo con 1.360 kilos de hachís y pertenecer a una peligrosa banda que asaltaba casas de lujo en la Costa del Sol.

Según han informado fuentes policiales, el 30 de diciembre de 2014 se puso en marcha un operativo tras conocerse un desembarco de hachís en Ibiza, para mandar después esta droga a Barcelona. Posteriormente, se pudo averiguar que un camión sospechoso había embarcado horas antes en un ferry, que se encontraba navegando con destino al puerto catalán.

También se localizó una nave en el polígono de Can Negre, lugar donde supuestamente habría estado almacenada la droga. Avisados los miembros de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Barcelona, el 30 de diciembre de 2014 por la noche se interceptó el camión sospechoso, hallándose en su semi-remolque, en el interior de unas cajas, la cantidad de 1.360 kilogramos de hachís, procediéndose a la detención de un ciudadano español, conductor del camión.

A raíz de esta detención y aprehensión, los agentes del EDOA de Ibiza iniciaron una investigación para lograr identificar a los responsables de este alijo y posterior envío de drogas. La investigación iniciada logró identificar a un ciudadano albanés como responsable y organizador de estos hechos. Este hombre estaba asentado en Barcelona y en verano residía en Ibiza bajo una identidad falsa italiana.

A su vez, se pudo saber que el detenido llevaba un elevado nivel de vida, aunque constaba que nunca había trabajado de forma lícita; utilizaba otras cuatro identidades albanesas y era reclamado judicialmente por un Juzgado de Torremolinos (Málaga) por pertenecer a una peligrosa organización criminal de origen albanés que se habría dedicado a los asaltos en viviendas y casas de lujo en la Costa del Sol.

El pasado miércoles 4 de mayo se le detuvo en el Aeropuerto de Ibiza tras llegar en un vuelo procedente de Barcelona. El sujeto ha pasado a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento