FAVV denuncia "descontrol absoluto" en la inscripción para la consulta ciudadana sobre las líneas de EMT

  • La presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAVV), María José Broseta, ha criticado este viernes el "descontrol absoluto" en la inscripción para la consulta ciudadana sobre la modificación de líneas de la EMT tras haber recibido un "aluvión de quejas" de vecinos que han acudido a diferentes juntas municipales y recibir información "contradictoria".
Cartel de la EMT
Cartel de la EMT
FAAVV
Cartel de la EMT

Broseta ha asegurado en un comunicado que en varias juntas los funcionarios están diciendo a las personas que van a inscribirse que el plazo se acaba este viernes "algo que contradice las propias palabras del concejal de Movilidad, Giseppe Grezzi tras la presentación de la consulta en rueda de prensa y con la información que se recoge en la página web de la EMT".

Según la dirigente vecinal, "para más inri hemos podido comprobar cómo el Ayuntamiento ha impreso carteles, que están expuestos además en las juntas municipales, con dos fechas distintas, en unos pone que se acaba el plazo el 11 de mayo y en otros el 12". "¿Cómo es posible este nivel de desorganización? ¿Es que lo que buscan es marear a la ciudadanía?", se ha preguntado Broseta, quien ha añadido que esta situación "lo único que demuestra es el gran nivel de improvisación con el que se ha organizado esta consulta".

En esta misma línea, la presidenta de la FAVV ha valorado la consulta ciudadana como un mero "teatro". "De entrada hay que dejar claro que no sé por qué lo están llamando consulta cuando no va a haber una participación real ya que todas las personas que se inscriban serán convocadas a una primera reunión en la que los técnicos explicarán los cambios ya decididos de líneas y, posteriormente, en una segunda reunión se explicarán las conclusiones que pasarán a la Mesa de la Movilidad", ha declarado Broseta.

MESA DE LA MOVILIDAD

Para la dirigente vecinal, "si realmente hubieran querido hacer una consulta ciudadana real se habría convocado a la Mesa de la Movilidad, en la que, además de la Federación de Vecinos, hay representantes de más de 40 entidades y, a partir de ahí, nos habríamos puesto todos a trabajar de manera conjunta".

"Desde la Federación llevamos años proponiendo cambios en todas las líneas y tan sólo se ha recogido una de ellas, del resto nada de nada", ha dicho, y ha considerado que "se vuelve a caer en el mismo error que en el proceso de presupuestos participativos". Al respecto, ha recordado que ya denunciaron entonces "la poca publicidad que se había hecho de la consulta y que ha provocado una gran desinformación por parte de las vecinas y vecinos y ahora está sucediendo lo mismo".

Además, según ha dicho, "la anterior consulta era sólo telemática y esta sólo puedes hacer la inscripción de manera presencial, algo que nos parece una incongruencia muy grande ya que no puede ser ni todo blanco ni todo negro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento