PSOE pide a Educación que confíe en los docentes y no someta a los alumnos a pruebas "que no sirven para nada"

  • La diputada regional Choni Ludeña ha pedido a la consejera de Educación, María Isabel Sánchez-Mora, que confíe que confíe en esos profesionales docentes, que son los que conocen a los alumnos y que deje de someter al alumnado de la Región de Murcia a unas pruebas que no sirven para nada.
Choni Ludeña en rueda de prensa en la ASAMBLEA
Choni Ludeña en rueda de prensa en la ASAMBLEA
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Choni Ludeña en rueda de prensa en la ASAMBLEA

En referencia a la reválida de la LOMCE, Ludeña ha asegurado que "en pocas semanas y en esta comunidad, con especial interés por parte de la consejera, los niños y niñas de Primaria y Secundaria se van a enfrentar a una prueba de evaluación anacrónica e inútil".

Ha solicitado a la consejera que se sume a las comunidades autónomas gobernadas por el PSOE y que aplique lo que se aprobó a principio de curso en la Asamblea Regional y es la voluntad de todos los murcianos y de la comunidad educativa.

La diputada socialista ha recordado que las comunidades en las que gobierna el PSOE, el personal docente se ha comprometido a elaborar para cada estudiante el informe valorativo del nivel de dominio alcanzado en cada una de las competencias que son objeto de evaluación.

"Esos informes se realizarán siguiendo las instrucciones dictadas por cada administración que, a la vez, supervisará su elaboración y validará los informes a través de las comisiones creadas al efecto", ha explicado.

Además, ha añadido, "los informes estarán basados en los datos recogidos por el profesorado a través de las pruebas de final de curso, así como de todas las informaciones complementarias que considere oportuno".

Según la diputada socialista, en la Región de Murcia los alumnos se van a enfrentar, sin ningún objetivo, a reválidas que no pretenden detectar los problemas que aquejan al conjunto de la enseñanza primaria a fin de corregirlos, sino que pretenden hacer unos rankings de centros.

"La consejera con estas pruebas concibe el aprendizaje como una carrera de obstáculos despreciando el trabajo de los docentes y confiando el trabajo y el esfuerzo en una prueba que causa estrés y está sesgada con los nervios", ha concluido.

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