La UNIA pone en marcha en el Campus de La Rábida el I Ciclo de Clases Magistrales dedicadas al medio ambiente

  • Hasta nueve clases magistrales están previstas que se celebren en el Campus de La Rábida dentro del I Ciclo de Clases Magistrales de la UNIA con el lema 'El Medio Ambiente: Una visión multidisciplinar', las cuales tendrán lugar a lo largo del mes de mayo y parte de junio en torno a la celebración del Día del Medio Ambiente.
Sede De La UNIA En La Rábida (Huelva)
Sede De La UNIA En La Rábida (Huelva)
Europa Press/Archivo
Sede De La UNIA En La Rábida (Huelva)

Todas estas clases serán impartidas por prestigiosos especialistas, que participan en los másteres de Tecnología Ambiental, Geología y

Derecho Ambiental, que se vienen celebrando en el Campus de La Rábida en colaboración con la Universidad de Huelva (UHU), ha informado la UNIA en un comunicado.

La primera clase se celebró el pasado día 4 con la conferencia a cargo de Roberto Höller con el título 'Solar energy-State of the Art'. Höll se formó en la Universidad de Graz donde obtuvo el grado en Física Técnica, para después alcanzar el doctorado en la Universidad de Kyoto, especializándose en la línea de investigación de Ciencias de la Energía.

Desde 2002 a 2012 ha trabajado en diferentes empresas del sector energético renovable, alcanzando la certificación de experto en Energía Eólica por la Universidad de Oldenburg. Actualmente es el coordinador del Máster en Sistemas Sostenibles de Generación de Energía que se imparte en Wels, tanto para alumnos nacionales como internacionales.

Para el próximo día 9 de mayo a las 16,00 horas está prevista otra clase magistral con el título de 'Responsabilidad Ambiental', a cargo de la catedrática de Derecho Administrativo de la Universidad de Cádiz María Zambonino Pulito, que ejerce su actividad docente en la Facultad de Derecho desde 1989 hasta la actualidad y de Derecho Marítimo Administrativo desde 1996.

Es responsable actualmente del Grupo de Investigación del PAI Cátedra de Derecho Administrativo de la Universidad de Cádiz. Además, es investigadora principal, por la parte española, de varios Proyectos de Investigación de Cooperación Internacional ejecutados conjuntamente con al Universidad Abdelmalek Essaadi (Tánger-Tetuán) y con la Universidad del Rosario (Colombia) financiados por la Agencia Española de Cooperación Internacional. A su vez, fue secretaria general de la Universidad de Cádiz desde 2003 al 2006.

A lo largo de estas clases se hablará del Régimen Jurídico de lo suelos contaminados, de la inspección medioambiental, del medio ambiente urbano, de residuos radioactivos, el tratamiento de las aguas ácidas de la mina, entre otros. Este ciclo terminará con unas jornadas de contaminación lumínica que se celebrará el 10 de junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento