Los protagonistas de la serie Cuéntame Imanol Arias y Ana Duato llevan unas semanas en el punto de mira de la prensa desde que se confirmó que la Fiscalía Anticorrupción les ha acusado de defraudar casi 3 millones de euros.

Gracias a la hemeroteca digital se han recuperado los vídeos de 2014 en los que los actores pedían marcar la 'X' solidaria en la declaración de la renta. A través de un corto en primer plano, Arias y Duato llamaban a la concienciación social de los españoles.

En los clips, el intérprete de Antonio Alcántara defendía marcar la casilla para "convertir tu declaración de la renta en una declaración de amor". Ana Duato se refería a la situación de muchas personas "que siguen luchando para sentirse integrados", para acabar con el eslógan de la campaña, "contigo me declaro solidaria".

Durante el año en el que grabaron esta campaña, Imanol Arias defraudó, según la Fiscalía, un total de 497.046 euros de su propio IRPF a través de sociedades fantasma.

Los vídeos se encuentran circulando en las redes sociales actualmente, con comentarios negativos a la pareja en la ficción.