Noriega ve en el apoyo de las bases de IU para un acuerdo con Podemos "un paso más" para abrir "una ventana de cambio"

  • El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, ha valorado el debate existente en Izquierda Unida (IU) y el apoyo de las bases a llegar a un acuerdo con Podemos para las elecciones generales, algo que ha visto como "un paso más" con la vista puesta en combatir "la hegemonía del PP" y abrir "una ventana de cambio".

A este respecto, a preguntas de los periodistas, ha recordado que lleva varias semanas defendiendo "la necesidad de seguir avanzando en las confluencias que ya existieron previamente aquí (por Galicia), en Valencia o en Cataluña". "Y que a mayores era necesario un acuerdo entre Podemos y la Izquierda Unida de Alberto Garzón", ha apuntado.

Respecto a la postura de ambas formaciones en relación con convertir la coalición En Marea en un partido instrumental, Noriega ha evitado valorarla, porque, a su juicio, "más allá del procedimiento, lo importante es mantener la unidad".

"Mantener la apuesta por conseguir unos buenos resultados en las generales que permitan abrir una nueva etapa y también en las autonómicas para disputar la hegemonía al PP", ha incidido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento