Pedreño: "El Partido Popular ha convertido la Región en un erial industrial"

  • Podemos Región de Murcia valora negativamente el dato conocido este viernes sobre que la producción industrial en la Región de Murcia que en el mes de marzo de 2016 descendió un 6,7 por ciento frente al mismo mes del año anterior, mientras que para el conjunto de España se produce un descenso menor del 1,7 por ciento.
Andrés Pedreño
Andrés Pedreño
PODEMOS
Andrés Pedreño

"Este dato hay que valorarlo en su contexto. Es una consecuencia evidente de la desertización industrial del PP impuesta a la Región de Murcia", ha indicado el diputado de Podemos Andrés Pedreño.

Los datos que el Gobierno del PP confirman para Pedreño "el erial industrial en que el Partido Popular ha convertido a la Región de Murcia".

La Comunidad Autónoma ha pasado de las 8.000 empresas industriales de 2008 a las 6.300 de 2016. Es decir, durante el periodo de la crisis se han destruido casi 2000 fábricas. En términos de empleo industrial se han pasado de las 101.500 personas empleadas en industria a las 68.400 de 2016, según la EPA. Esto es, entre 2008 y 2016 se han destruido 33.100 empleos industriales en la Región de Murcia.

El Grupo Parlamentario Podemos considera que, a diferencia de Europa, los cierres industriales en la Región de Murcia no van acompañados de ningún proceso de reestructuración hacia otros sectores con mayor potencial de desarrollo.

"Tras ocho años de crisis, el PP ni se plantea cambiar el modelo desarrollo, ni opta por una política industrial seria y rigurosa, ni se aprecian caminos hacia un reforzamiento de la transición hacia energías fotovoltaicas y hacia el refuerzo de la formación profesional", ha concluido Andrés Pedreño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento