El presidente de Fedeto advierte de que Toledo está "paralizada" después de 20 años sin un nuevo POM

  • El presidente de la Federación de Empresarios de Toledo (Fedeto), Ángel Nicolás, ha advertido de que los empresarios toledanos "lo que quieren es un Plan de Ordenación Municipal (POM) porque, después de más de 20 años sin tener uno nuevo, la ciudad está paralizada".

Así se ha pronunciado Nicolás a preguntas de los medios sobre el auto que ha recibido el Ayuntamiento de Toledo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) por el que se acuerda "plantear una cuestión de constitucionalidad" sobre el artículo 36.2 de la Ley de Ordenación del Territorio y de la Actividad Urbanística (LOTAU) y que asegura que el Plan de Ordenación Municipal (POM) tiene "plena validez".

Sin embargo, el presidente de Fedeto ha señalado que en Toledo "no hay suelo industrial, no hay nuevas dotaciones de suministros eléctricos y todo esto es un problema para la ciudad", ha dicho. Y aunque es un asunto que tiene que resolver el Ayuntamiento capitalino, "cuanto antes lo haga, mejor", ya que desde 1996 sin un nuevo POM, "pues la solución sea la que sea, da igual, pero se está creando un problema a la ciudad".

Estas declaraciones las ha realizado este viernes durante la firma de un convenio para reducir costes en la factura de la electricidad, gas y consultoría de eficiencia energética, entre el presidente de Fedeto, la directora general de Fenie Energía, Isabel Reija, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Instaladores de Energía Eléctrica (Apiet), Pedro Tomás Calderón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento