PSOE C-LM asegura que "el proyecto que Page tenía en la cabeza para la educación saldrá adelante con Felpeto"

  • La diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Ana Isabel Abengózar, ha asegurado este viernes que el nuevo consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, hará posible que "el proyecto que tenía en la cabeza para la educación en la región" el presidente de la región, Emiliano García-Page, "salga adelante".
Abengozar en rueda de prensa
Abengozar en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Abengozar en rueda de prensa

A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa que ha ofrecido, la diputada socialista ha destacado el talante "cercano y dialogante" del nuevo consejero, algo a su modo de ver es "imprescindible" para poder recuperar la "excelencia" en la educación castellano-manchega.

En otro orden de cosas, Abengózar ha destacado la "nobleza" de la exconsejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez, al decir que tiene un problema de salud y que "no está al cien por cien" para poder seguir en el cargo.

De este modo ha reaccionado la parlamentaria socialista, tras las críticas de la portavoz del PP, Carmen Riolobos, que a su modo de ver "no proceden".

EL JUEGO DE TRONOS DEL PP

En otro orden de cosas, ha criticado que el PP, por boca de su portavoz, Carmen Riolobos, hable de "crisis" en el Gobierno regional cuando en el PP "están en juego de tronos continuamente". "¿Crisis? ¿Qué crisis?", ha preguntado Abengózar, en alusión a la canción de Supertramp.

La diputada socialista ha afeado tanto a la propia Riolobos, como a la presidenta regional del partido, María Dolores de Cospedal, que

"tardarán muy poco en irse de Castilla-La Mancha para buscar hueco en Madrid", añadiendo que Cospedal "viene de romería electoral buscando hueco porque cada vez se le estrecha más en Madrid".

En referencia a las manifestaciones de Riolobos, que previamente ha asegurado que el Ejecutivo de García-Page está "achicharrado", la parlamentaria ciudadrealeña ha defendido que quién está "achicharrado y acorralado por la corrupción" es el PP.

Por último, ha pedido a los 'populares' que se sumen a la Proposición No de Ley que su grupo, junto con Podemos, va a elevar al Pleno de las Cortes para garantizar la universalidad de la asistencia sanitaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento