El PSOE critica que el PP "utilice su error en presentar tarde una moción en un debate interesado sobre Otegi"

  • LOGROÑO, 6 (EUROPA PRESS)

El PSOE de La Rioja indica en una nota de prensa que el PP "dispuso de todo un mes para presentar una moción de condena sobre la trayectoria de Otegi, pero lo ha desaprovechado y la presentó fuera de plazo, igual que hizo el grupo de Ciudadanos con unas preguntas, sobre otros asuntos, también fuera del tiempo establecido".

Para los socialistas, el PP, "en contra de los grupos mayoritarios del pleno, saltándose a la torera el acuerdo de la Junta de Portavoces que regula la presentación de Mociones a los Plenos, aprobó que tanto las preguntas como la moción fueran al pleno, a pesar de estar fuera de plazo".

Ante esto el PSOE presentó un recurso contra dicho acuerdo, "no por el contenido de la moción y de las preguntas, sino por cuestiones de forma, pues los plazos en la administración están para cumplirse debidamente para todos los ciudadanos".

El PP "reaccionó no haciendo caso al recurso, pero sí retirando la moción para el pleno de mayo y presentándola hoy viernes para la sesión de junio. Y ya sabemos que lo hizo para intentar crear un falso debate sobre buenos y malos en materia antiterrorista y culpar al PSOE de no querer abordar una moción contra Otegi".

Ante ello, indican, el PSOE "no tendrá ningún problema en tratar este tema en el próximo Pleno y mostrar en él su compromiso con las víctimas del terrorismo, y su rechazo a los actos terroristas que, por desgracia, España ha soportado todos estos años y al entramado político que

ha apoyado dichos actos".

El PSOE "no ha impedido nada, solo ha pedido que se cumpla la Ley de Procedimiento Administrativo y los acuerdos de la Junta de Portavoces".

El grupo de Ciudadanos "lo entendió inmediatamente y retiró las preguntas presentadas fuera de plazo, y no se le ha ocurrido culpar a nadie de que las mismas no hayan podido tratarse en el pleno de mayo", indican desde el PSOE.

El Grupo Socialista ha demostrado en materia terrorista "su oposición frontal a los que utilizan o han utilizado las armas y a los que, sin utilizarlas, los han apoyado. Y no va a permitir del Partido Popular ni una lección en esta materia. Basta recordar que el pasado pleno del mes de abril ya aprobamos una moción a favor de la victimas del terrorismo en nuestra ciudad".

Por último, el PSOE lamenta que "una vez más el PP, ahora que estamos en elecciones, quiera utilizar el terrorismo de ETA y a las víctimas del terrorismo con fines electoralistas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento