Rudi (PP) cuestiona la fortaleza de Podemos por su empeño en pactar ahora con IU

  • La presidenta del Partido Popular (PP) de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha cuestionado este viernes la "fortaleza" de Podemos al observar que esta formación persigue ahora un pacto con Izquierda Unida, mientras que en el pasado mes de noviembre puso "condiciones draconianas" que impidieron el acuerdo.
Luisa Fernanda Rudi (PP)
Luisa Fernanda Rudi (PP)
EUROPA PRESS
Luisa Fernanda Rudi (PP)

En declaraciones a los medios de comunicación, Rudi ha comentado que "solo una cosa me llama la atención y es que en noviembre Podemos se negó a pactar con IU, no quiso pactar y puso condiciones draconianas que impidieron a IU pactar", ha recalcado.

Por ello, "cuando menos me llama la atención o me parece sospechoso en cuanto a la fortaleza de Podemos que en este momento sí quieran pactar y sean ellos los que estén empeñados en conseguir el pacto", algo que, según la presidenta del PP aragonés, responde a que "no prevén tan buen resultado como ellos preveían".

Respecto a la reedición de la coalición del PP con el Partido Aragonés (PAR) en las elecciones generales, ha observado que es una decisión que corresponde a la dirección regional y nacional y "cuando el pacto esté cerrado", como continuación del de noviembre, "probablemente lo firmará el presidente nacional", Mariano Rajoy, si bien "no lo tengo todavía confirmado".

Rudi ha estimado que los comicios "podrían denominarse una segunda vuelta" de las elecciones de noviembre y, de hecho, el equipo de campaña nacional y regional del PP será el mismo, "el programa prácticamente el mismo, las listas las mismas", por lo que sería lógico que las coaliciones con otros partidos también sean "las mismas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento