Aprobados seis millones de euros para el empleo de colectivos vulnearables

  • El Consell de Govern ha autorizado cuatro subvenciones por un valor total de seis millones de euros en el marco de la convocatoria de ayudas para procesos de inserción para el empleo de colectivos vulnerables, un programa que está cofinanciado al 50% por el Fondo Social Europeo.

Según han explicado desde el Ejecutivo, estos fondos se han distribuido entre 26 entidades, cuatro de las cuales perciben una subvención superior a 500.000 euros, por lo que se debe informar al Consell de Govern para su aprobación.

Se trata, han concretado desde el Ejecutivo, de la Cooperativa Jovent (603.000 euros), Grup d'educadors de carrer i treball amb menors (507.000 euros), Fundació Amadip.Esment (588.000 euros) i Fundació Deixalles (534.000 euros).

Con esta convocatoria se pretende atender a unas 4.500 personas procedentes de colectivos vulnerables. El objetivo de estos programas es que al menos un 20% de los beneficiarios acaben con un contrato laboral que les permita una reinserción en el mercado de trabajo ordinario.

La actual convocatoria de ayudas se dirige a entidades que trabajan habitualmente con colectivos vulnerables con dificultades especiales de inserción laboral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento