Pradas (PSOE) señala la "impecable" gestión de Gutiérrez Limones en la Alcaldía de Alcalá de Guadaíra

  • El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE-A y secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas, ha subrayado este viernes la "impecable" gestión que el socialista Antonio Gutiérrez Limones ha hecho durante 21 años al frente de la Alcaldía de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), que "ha sido valorada por los vecinos durante seis veces consecutivas".

En rueda de prensa en Sevilla, a preguntas de los periodistas, Pradas se ha remitido a las explicaciones que ha ofrecido Gutiérrez Limones sobre su marcha de la Alcaldía alcalareña, si bien ha recordado que "su compromiso y deseo era iniciar una nueva etapa, en este caso en el Congreso de los Diputados".

Ha explicado que Gutiérrez Limones llevaba varios meses buscando el momento adecuado para anunciar su renuncia a la Alcaldía y que ha decidido hacerlo público una vez que tras estos meses "extraños" de legislatura se ha aclarado si había gobierno o no. Además, ha asegurado que su decisión "no tiene que ver absolutamente con nada más".

Como explicó Gutiérrez Limones, ha decidido renunciar a la Alcaldía alcalareña porque repetirá como número tres en la candidatura del PSOE al Congreso por la provincia de Sevilla y no quiere prolongar la "incompatibilidad orgánica" en la que, como diputado nacional, ha incurrido durante esta pasada "legislatura atípica". Limones, en paralelo, se ha mostrado seguro del "sobreseimiento" del caso ACM y espera que con su "paso adelante" vuelva la "convivencia" política a Alcalá.

Antonio Gutiérrez Limones, quien gobierna Alcalá de Guadaíra desde 1995, ha informó acompañado de la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, de su decisión de renunciar a la Alcaldía y a su acta de concejal en el Ayuntamiento alcalareño, lo que se traduce en su salida de la esfera municipal tras 21 años como alcalde de la tercera ciudad más poblada de la provincia de Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento