Una jornada dará a conocer mañana que la matrona atiende a la mujer "en todo su ciclo vital"

  • Las X Jornadas de Matronas darán a conocer, mañana, un aspecto desconocido de esta profesión y es que, más allá de la maternidad, la matrona "atiende a la mujer en todo su ciclo vital". Se celebran entorno al Día de la Matrona (5 de mayo).
X Jornadas de Matronas
X Jornadas de Matronas
AMALAR
X Jornadas de Matronas

La jornada, que se desarrollará en el Centro Cultural Ibercaja, se inaugurará a las 11:00 horas con la charla 'Salud bucodental en la embarazada y el bebé'. Posteriormente habrá un mini taller, para niños de cero a tres años, sobre 'Un buen cepillado'.

Tras jornadas en las que las matronas habían ahondado en la Estrategia del Parto Normal, puesta en marcha por el Ministerio en el año 2007, este año han decidido, dentro de su "servicio a la sociedad", dar a conocer otros aspectos de su trabajo.

En este sentido se encuadra la atención bucodental de la embarazada, tema que tratará la odontóloga Irene Iglesias, autora del Blog 'Evidientemente', comprometida con la lactancia materna y a la que AMALAR conoció hablando de los mitos sobre ésta y las caries.

Una lactancia satisfactoria, a cargo del matrón Raul Segura, o el testimonio de una matrona en Benin (África), también formarán parte del desarrollo del día.

La jornada tendrán una segunda parte: 'De la edad fértil a la menopausia', con la charla 'La mujer ante el paso del tiempo: vivir con plenitud la madurez', otro de los trabajos desconocidos de las matronas.

El día terminará con un recuerdo-homenaje a Marta Esteba, matrona del Servicio de Partos del Hospital San Pedro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento