Iglesias dice que hay "amplio consenso" en Podemos en que "no se dan las condiciones para ir a las elecciones" con Bildu

  • El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado que existe "un amplio consenso" en su formación, tanto en Euskadi como Navarra, de que "no se dan las condiciones para ir juntos a las elecciones" con EH Bildu. "Tenemos muchas diferencias", ha subrayado.
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el de Podemos Madrid, Luis Alegre (a la derecha).
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el de Podemos Madrid, Luis Alegre (a la derecha).
EUROPA PRESS
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el de Podemos Madrid, Luis Alegre (a la derecha).

En una entrevista concedida a ETB, recogida por Europa Press, ha asegurado que él mismo está "en permanente contacto" con la secretaria general de Navarra y el Consejo Ciudadano y existe "un amplio consenso" en que "estamos muy contentos apoyando al Gobierno de Uxue Barkos, que es la mejor presidenta que ha tenido Navarra y estamos muy cómodos ahí, pero somos opciones políticas diferentes".

De este modo, ha manifestado que, "aunque pueda haber colaboración parlamentaria, que eso es saludable, hay un amplio consenso respecto a que electoralmente competiremos, y eso bueno en democracia".

Tras indicar que en Podemos han sido "los más valientes en España a la hora de mantener posiciones políticas que se entiende perfectamente en Euskal Herria pero que en otros lugares no se entienden", ha precisado, no obstante, que "una cosa es ser valientes y decir lo que pensamos siempre, y otra pensar que nos podemos poner de acuerdo para una coalición electoral con una fuerza con la que tenemos muchas diferencias".

"A lo mejor, podremos colaborar en el futuro en muchas cuestiones, pero es evidente que no se dan las condiciones para ir juntos a las elecciones", ha manifestado Pablo Iglesias, que ha asegurado que "los compañeros tanto de las Comunidad Autónoma Vasca como de Navarra piensan como yo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento