La asamblea provincial de IU aborda este domingo las ponencias para definir el futuro de la coalición

  • Izquierda Unida celebrará este domingo, 8 de mayo, su XX Asamblea Provincial, que se ha adelantado unos meses, principalmente, por el nuevo escenario político, junto a la necesidad de abordar ya la materialización de todos los cambios que debe operar la coalición.
Toni Valero, Organización IULV-CA, y José Antonio Castro
Toni Valero, Organización IULV-CA, y José Antonio Castro
EUROPA PRESS/IU
Toni Valero, Organización IULV-CA, y José Antonio Castro

Según ha destacado el coordinador provincial de IULV-CA, José Antonio Castro, se trata de un proceso "muy diferente" a todos los realizados hasta ahora.

"Para empezar, este proceso se inició hace unos meses con un análisis desarrollado por todas las asambleas locales para hacer el diagnóstico de IU, sobre el que se han realizado las ponencias", ha explicado.

Ésta es, precisamente, una de las diferencias con respecto a otros procesos asamblearios anteriores: ya no hay un solo documento político, organizativo y estatutos.

Así, hay cuatro ponencias que lo abordan todo y que reflejan la visión sobre el proyecto político y organizativo que debe ser la coalición de izquierdas.

Cada ponencia puede llevar detrás una candidatura propuesta para dirigir la futura Izquierda Unida, tal y como ha precisado el coordinador provincial.

PARTICIPACIÓN DE TODA LA MILITANCIA

Lo más novedoso es, no obstante, la participación de toda la adscripción de Izquierda Unida; es decir, militantes y simpatizantes eligen directamente a la dirección federal.

"Hasta ahora se elegía a los delegados encargados de materializar la concreción de los documentos y la elección de la dirección, y ahora será el conjunto de la militancia, en referéndum, quien decida la ponencia que determine nuestro futuro y la dirección", ha manifestado Castro, que el domingo estará acompañado, entre otros, por el responsable de Organización de IULV-CA, Toni Valero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento