Dos policías de Soria reaniman a un hombre que entró en paro cardíaco a pocos metros de la Comisaría

  • Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Soria han salvado este viernes la vida de un hombre que ha sufrido un paro cardíaco en una calle del centro de la capital, a pocos metros de Comisaría.

Según han informado desde las Subdelegación del Gobierno, dos policías han logrado salvarla la vida tras aplicarle las maniobras de reanimación cardiopulmonar practicando masaje y con ayuda del desfibrilador de la Comisaría.

El hombre, un vecino de Langa de Duero de 56 años, caía desplomado al suelo mientras andaba por la acera, poco después de las 9.00 horas.

Poco después de los primeros auxilios de los agentes, han acudido a la zona un médico y una enfermera para continuar con las cuidados hasta que ha llegado la UVI móvil del servicio de emergencias del Sacyl.

La acción llevada a cabo por los agentes del Cuerpo Nacional de Policía permitió la recuperación del latido del corazón del hombre que sufrió el infarto, que ha sido trasladado al hospital de Santa Bárbara de Soria.

También ha sido atendida por un ataque de ansiedad la esposa de este hombre. La mujer se encontraba renovando el DNI en la contigua Avenida de los Duques de Soria.

MÁS CASOS EN LA CAPITAL

En marzo de 2011, la intervención de un inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía, salvó también la vida de una persona que sufrió un infarto muy cerca de la Comisaría, en la calle Medinaceli.

En este caso era un varón de

54 años, que acababa de ser víctima de un ataque al corazón. Este inspector jefe comenzó rápidamente a practicar un masaje cardíaco a esta persona que fue decisivo, según los médicos, para que salvara la vida. Mientras llegaban los servicios médicos y la UVI medicalizada y estos preparaban un desfibrilador, el inspector continuó con el masaje cardíaco que se prolongó durante más de veinte minutos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento