La producción industrial de Navarra cae un 6% en marzo

  • El Índice General de Producción Industrial de Navarra (IPIN) registra en marzo un descenso interanual del 6%, según los datos elaborados por el Instituto de Estadística de Navarra.

En este mismo periodo, el Índice de Producción Industrial de España refleja un descenso del 1,7%.

Si se eliminan los efectos de calendario, la tasa anual de Navarra decrece un 1,4% y el conjunto de España aumenta un 2,8%.

El retroceso en tasa interanual del índice de producción industrial deriva fundamentalmente del descenso en la producción de la industria agroalimentaria (-14,7%) y la rama industrias metálicas (-10,4%), que no logra ser compensado por los incrementos registrados en la producción de las ramas energéticas (4,6%), material de transporte (3,7%), debido en este caso a la mayor producción de turismos, que pasa de 26.355 fabricados en marzo de 2015 a 28.117 fabricados en el mismo mes de 2016, y papel, madera y muebles (1,5%).

Finalmente, respecto al destino económico de los bienes producidos, decrecen los Bienes de Consumo (-20,9%), y los Bienes de Intermedios (-7,2%), mientras aumentan los Bienes de Inversión (3,2%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento