Page no cree que Podemos adelante al PSOE pero si ocurre "habrá un problema" y habría que ir a "una reunión de urgencia"

  • TOLEDO, 6 (EUROPA PRESS)
Page en Cope
Page en Cope
EUROPA PRESS/JCCM
Page en Cope

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dicho que en el caso de que en la próxima cita electoral Podemos adelantara al PSOE, -algo que en todo caso ha insistido en que no se va a producir-, "lo primero que habría sería un problema en el PSOE" y no estarán la cosas como para pensar en posibles pactos o apoyos a la formación morada. "Simple y llanamente estarán para una reunión de urgencia" en el seno del partido, ha señalado.

En una entrevista en la Cadena Cope recogida por Europa Press, García-Page se ha referido además a la posible coalición entre Podemos e Izquierda Unida de cara a la cita con las urnas, aseverando que IU "está al borde de su tercera refundación" y quizá ésta se produzca "por absorción" de Podemos.

"Ese es el reto que tenía Pablo Iglesias. Quiso ir desde el primer momento en coalición pero IU no se dejó, y ahora los acontecimientos hacen que converjan con el objetivo de relegar al PSOE a la segunda posición en la izquierda", ha dicho.

Lo que más preocupa a García-Page en este sentido es que ambos partidos "vienen de una visión periférica y emulando el discurso del PSOE en el 82".

En todo caso, "mientras el PSOE se mantenga firme y defienda el castillo", como a su juicio está haciendo Pedro Sánchez, no habrá problema.

"PP Y PSOE TENEMOS UNA ENFERMEDAD"

El líder de los socialistas en Castilla-La Mancha ha dicho que tanto PSOE como PP tienen "una enfermedad" que aún nadie sabe cómo se llama porque ninguno de los dos "ha ido al médico" todavía.

"Lo que sí es evidente es el magma de cabreo social que surge a raíz de la crisis, y algunos con inteligencia han cogido el argumento de que no se conformaban con estar en la calle y ahora están en el Congreso", ha dicho García-Page, quien entiende además que ese cabreo "ha subido" porque "cada día hay un nuevo escándalo en el Gobierno y además no hay acuerdos para gobernar".

En este punto, ha manifestado que estas elecciones no solo servirán para formar Gobierno sino también "para resolver la vida interna de muchos partidos". "Rajoy se la juega, por supuesto el PSOE, pero también Pablo Iglesias, que si no consigue una mayoría amplia va a tener problemas".

Por último, ha dicho que el PP "tiene que ocuparse de C's" y el PSOE "tiene que ocuparse de Podemos". "Por primera vez en mucho tiempo cada uno de los grandes partidos se tiene que cuidar de otro en su propio territorio", ha enfatizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento