Detenido un menor por robos con el método del tirón a mujeres de edad avanzada

  • La Policía Nacional de la Comisaría de Pola de Siero, ha detenido a un menor como autor de tres robos con violencia, tirones, cometidos en localidad a finales del pasado mes de abril. Según ha informado la Policía, los días 23, 24 y 25 de abril se cometieron tres robos con violencia en pleno centro de la capital sierense siendo las víctimas mujeres de avanzada edad. Dos de estos hechos fueron denunciados, mientras que el robo del día veinticinco de abril la víctima no presentó denuncia.

A pesar de ello las gestiones realizadas llevaron a la identificación de esta víctima, así como de un empleado de Protección Civil que persiguió al asaltante y recuperó el bolso de la mujer.

Según manifestaciones de las víctimas y de los testigos, los autores habrían sido un grupo de jóvenes, presumiendo los investigadores que eran los mismos que venían protagonizando diversos altercados en la localidad. A partir de ese momento, las investigaciones se centraron en el citado grupo.

Desde la Policía han indicado que la alarma social creada por estos hechos se ha traducido en un aumento de la colaboración ciudadana, que ha sido determinante para la investigación, ya que se recibieron llamadas de ciudadanos anónimos que aportaron datos relevantes de estos jóvenes.

Una vez identificado el grupo, compuesto por al menos seis jóvenes de la localidad, y teniendo la certeza de que el detenido habría sido el autor material de los hechos, se recibieron declaración a los investigados señalando al detenido como la persona que había realizado los tirones.

El menor detenido, presumía de estos hechos ante el resto del grupo y manifestaba que cometía esos robos para comprar sustancias estupefacientes.

Con todo lo actuado, el pasado día tres de mayo se procedió a la detención del autor material de tres robos con violencia, reconociendo éste los hechos en dependencias policiales.

Por parte de los policías adscritos a la Brigada Local de Policía Judicial, se continúan las investigaciones al objeto de esclarecer otros hechos delictivos cometidos en la localidad de Pola de Siero,

sobre de los que se tienen indicios de que habrían sido cometidos por este mismo grupo de jóvenes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento