UGT celebra este viernes su congreso para elegir al nuevo secretario general en Huelva

  • El sindicato UGT en Huelva celebra este viernes, a partir de las 10,00 horas, en la Facultad de Derecho del campus del Carmen el 13º congreso del sindicato en la provincia, bajo el lema 'Seguimos', con la participación de 140 delegados en representación de los 13.500 afiliados con los que cuenta la organización en el territorio onubense.

En ese sentido, son dos las personas que ha presentado candidatura a la secretaría general, el actual secretario de Organización y Formación Sindical de la Federación Regional de MCA UGT-A, Sebastián Donaire, y la secretaria de Comunicación de la FSP-UGT Huelva, Cinta Flores, la primera mujer en la historia del sindicato en Huelva que opta a ser secretaria general de UGT.

Así, el actual secretario general del sindicato en la provincia, Francisco Espinosa, no optará a la reelección y ha manifestado abiertamente su apoyo a la candidatura de Donaire.

Además de este respaldo de Espinosa, Donaire cuenta con el apoyo de federaciones como Fitag, MCA o SMC (Servicio, Movilidad y Consumo), entre otros respaldos como el del presidente de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT en Huelva, lo que suman unos 90 delegados de los 140 que votarán en el congreso.

Pese a este alto apoyo, Donaire es prudente y ha mostrado su respeto por la otra candidatura que lidera Flores, que dispone del apoyo de la Federación de Servicios Públicos (FeS) y de la Federación Española de Trabajadores de la Enseñanza de UGT-FETE en Huelva.

El congreso contará en su apertura con las intervenciones del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; del secretario general de CCOO en Huelva, Emilio Fernández González; del secretario general de MCA UGT-A, Manuel Jiménez, y de la secretaria general de UGT-Andalucía, Carmen Castilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento