El Buque de Acción Marítima 'Relámpago' hace escala en Sevilla este viernes con jornada de puertas abiertas

  • El Buque de Acción Marítima 'Relámpago' tiene prevista su escala en el puerto de Sevilla, y concretamente en el muelle de las Delicias, desde este viernes hasta el próximo lunes, de manera que durante su estancia realizará una jornada de puertas abiertas.

Según ha informado el Ministerio de Defensa en una nota de prensa, el buque de la Armada llega tras finalizar su calificación operativa en aguas de Cartagena y Cádiz, en las que se ha visto sometido a un exigente programa de certificación previo a su despliegue en septiembre de este año en la 'Operación Atalanta' de lucha contra la piratería en aguas del Océano Índico.

Durante su estancia en Sevilla, el 'Relámpago' realizará jornada de puertas abiertas en la que el público que lo desee podrá visitar el buque los días 7 y 8 en horario de 10,00 a 13,00 horas y de 15,30 a 19,30 horas.

La visita consistirá en un recorrido por diferentes compartimentos del barco, donde se explicarán las capacidades y cometidos del buque y se mostrará parte del material empleado para el cumplimiento de sus misiones.

Una vez se haga a la mar, el buque comenzará su tránsito a su puerto base en Las Palmas de Gran Canaria, donde continuará con sus cometidos de vigilancia y seguridad marítima que se desarrollan cada día en las aguas de soberanía e interés nacional.

CARACTERÍSTICAS DEL BUQUE

El 'Relámpago' es el tercero de la primera serie de cuatro Buques de Acción Marítima (BAM), está concebido como patrullero oceánico y cuenta con un alto nivel de automatismos que le permiten ser operado por una dotación de entidad reducida.

Los BAM son buques de altas prestaciones, costes de adquisición y mantenimiento reducidos y gran nivel de polivalencia, no sólo en el ámbito militar sino también en el de cooperación en tareas de salvamento, lucha contra la contaminación, evacuación y ayuda humanitaria.

Son buques de construcción totalmente española según parámetros de máxima eficiencia que han demostrado su plena operatividad y polivalencia en operaciones internacionales como la 'Operación Atalanta' de lucha contra la piratería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento