Río de Janeiro
Fotografía del 11 de agosto de 2014 de Marina da Gloria con la Bahía de Guanabara donde se disputarán las competiciones de Vela en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en Río de Janeiro. EFE

Al menos tres policías y dos supuestos narcotraficantes resultaron heridos en un tiroteo en una céntrica favela de Río de Janeiro, ciudad que organiza el próximo agosto los Juegos Olímpicos.
El tiroteo ocurrió en Providencia, considerada como la favela más antigua del país

Uno de los agentes fue ingresado en el Hospital Central de la Policía Militarizada en estado gravísimo, según dijo un portavoz del cuerpo.

Según varios medios locales, uno de los policías habría muerto en el tiroteo, sucedido en la favela de Providencia, aunque esta versión no fue confirmada de forma oficial.

El tiroteo ocurrió en Providencia, considerada como la favela más antigua del país y que está ubicada en un cerro al lado de la estación ferroviaria Central de Brasil y cerca del puerto, donde se organizará una zona de ocio durante los Juegos Olímpicos.

Los agentes forman parte del Batallón de Operaciones Especiales (BOPE), el cuerpo de elite de la Policía Militarizada, que estaba realizando una patrulla de rutina por la barriada con cerca de 30 agentes, según medios locales.

La favela de Providencia está oficialmente "pacificada" desde 2010, lo que significa que es una zona supuestamente libre de narcotraficantes y dominada por la policía.

Sin embargo, en los últimos meses se han recrudecido los tiroteos entre narcotraficantes y policías en numerosas favelas que están incluidas en el programa de pacificación del Gobierno regional.