Un niño nace con 31 dedos y espera para ser operado en China

  • El pequeño se llama Hong Kong, tiene 4 meses y nació con 15 dedos en sus manos y 16 en sus pies.
  • Los médicos le diagnosticaron una enfermedad llamada 'polidactilismo'.
  • La afección es hereditaria, su madre tiene seis dedos en cada extremidad.
Hong Hong, el bebé de tres meses con 31 dedos, con su madre.
Hong Hong, el bebé de tres meses con 31 dedos, con su madre.
GTRES
Hong Hong, el bebé de tres meses con 31 dedos, con su madre.

Tiene cuatro meses, vive en China y nació en Pingjiang County, provincia de Hunan, con un total de 31 dedos entre manos y pies. El pequeño se llama Hong Kong, nació en enero con 15 dedos en sus manos y 16 en sus pies. También tiene dos palmas en cada mano, en las que no aparecen los pulgares.

Los médicos le diagnosticaron a Hong una enfermedad llamada 'polidactilismo', una condición congénita que ocurre en los seres humanos, los perros y los gatos, dándoles dedos adicionales en manos y pies. Es una afección poco común, que afecta a uno de cada 1.000 nacidos de acuerdo con un informe publicado por la Salud de Niños de Atlanta.

A menudo, los extremos adicionales se extirpan quirúrgicamente, medida que están esperando los padres de Hong hasta que recauden el dinero suficiente para que su hijo puede someterse a la operación que le cambie la vida.

La afección generalmente se transmite entre familiares —es hereditaria—, como es el caso de Hong Hong. La madre del niño también tiene 'polidactilismo', con seis dedos en manos y pies. Mientras estaba embarazada de Hong Kong, tanto ella como su marido estaban preocupados de que su hijo heredara la condición como finalmente ocurrió.

Desde el nacimiento delpequeño, los progenitores han buscado consejo médico sobre cómo tratar a su hijo pero tal y como manifestó el padre del niño, Zou Chenglin, a la CNN, por el momento "Hong Hong es demasiado joven para someterse a una cirugía".

La operación podría costar hasta 200.000 yuanes chinos (unos 30.000 dólares), explicó el padre del niño. La pareja ha accedido a Internet en busca de ayuda, y hasta ahora han recaudado más de 40.000 yuanes (más de 6.000 dólares) a través de donaciones online. Sin embargo, tras tanto esfuerzo han decidido detener las recaudaciones a través de crowdfunding por culpa de comentarios desafortunados sobre su recolecta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento