Diez carreras universitarias ya no tienen ninguna plaza

Para estudiar Medicina, Enfermería o Periodismo hay que aplicarse más en junio. Los que hacen selectividad ahora tienen menos donde elegir.
Si tu sueño era ser arquitecto, médico, periodista o enfermero y no aprobaste todo en junio para hacer la selectividad, olvídate. A estas alturas ya hay diez titulaciones de la Universidad de Valladolid cuyas listas están cerradas por completo.

Esto supone que los estudiantes que se han esforzado en verano y hacen desde hoy la selectividad no podrán acceder a ellas.

Enfermería, Medicina, Arquitectura, Periodismo, la doble titulación de Derecho y Administración de Empresas, Óptica, Logopedia, Nutrición, Fisioterapia e Ingeniería Técnica de Diseño Industrial ya no tienen plazas. Todas están ocupadas por los alumnos que aprobaron en junio y que, además, consiguieron notas, en muchos casos, superiores al 7.

A estas formaciones se suman las especialidades en Educación Física y Educación Especial de Magisterio que, aunque deben ajustarse las listas de admitidos, están casi llenas.

A la privada

La alternativa en estos casos es marcharse a las universidades privadas, pagando una matrícula que supera los 3.000 euros en muchas de ellas; buscar otra opción en una ciudad que no sea la suya, o estudiar un módulo de Formación Profesional.

En esta opción las cosas no son mucho más fáciles, sobre todo para los grados superiores, aquellos a los que quieren optar los estudiantes que han terminado el Bachillerato.

En varias de ellas tampoco hay plazas, aunque hay mucho más donde elegir y siempre se podrá encontrar una formación cercana a la carrera que le guste al alumnos, al menos, para no perder un año. Además, el acceso a la Universidad desde estos ciclos es, en ocasiones, más sencillo.

Notas de las carreras sin plaza

Medicina: 8,51 (Bachillerato) y 8,80 (FP).

Enfermería: 6,92 (Bachillerato) y 8 (FP).

Arquitectura: 7,63 (Bachillerato) y 7,10 (FP).

Periodismo: 6,91 (Bachillerato) y 7 (FP).

Doble titulación de Derecho y ADE: 7,75

Óptica: 6,78 (Bachillerato) y 5,50 (FP).

Logopedia: 6,30 (Bachillerato) y 7,20 (FP).

Nutrición y Dietética: 6,92 (Bachi.) y 7,50 (FP).

Fisioterapia (Soria): 7,57.

Ingeniería Diseño Industrial: 7,07 (Bach.) y 6,90 (FP).

Educación Física: 5,67.

Educación Especial: 5,48.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento