El concurso #LiveFAGOR para bandas emergentes tendrá una primera fase de inscripción hasta el 5 de junio

  • BILBAO, 5 (EUROPA PRESS)

El concurso #LiveFAGOR para bandas emergentes, cuyo ganador tocará en la programación exterior del Mundaka Festival, tendrá una primera fase de inscripción, hasta el 5 de junio, para que las bandas que quieran participar envíen su vídeo a partir del próximo lunes, 9 de mayo, con su canción a través de una app a la que se podrá acceder desde la página de Facebook de Fagor Electrodomésticos y en www.livefagor.com.

Según han informado los organizadores del festival, en una segunda fase, del 9 de junio al 7 de julio, se abrirá el plazo de votación en las redes sociales para que la gente vote por sus bandas preferidas. Un grupo de expertos musicales elegirá finalmente al ganador entre los grupos más votados.

Para su segunda edición, fruto de la colaboración de Mundaka Festival y FAGOR, se ha presentado el nuevo concurso #LiveFAGOR de bandas noveles emergentes de Euskadi, cuyo ganador grabará un EP y tocará en la programación exterior del Mundaka Festival.

Nik West, Danko Jones y The Waterboys encabezan cada uno de los tres días de la segunda edición del Mundaka Festival, que se celebrará en la península de Santa Katalina los días 28, 29 y 30 de julio, y en el que también participarán bandas como The Sheepdogs, Sunset Sons, Capsula Dreaming of Ziggy Stardust y St Paul & The Broken Bones.

En su debut en 2015, la apuesta de Mundaka Festival por aunar música y gastronomía le valió reconocimientos por Iberian Awards como el de 'Mejor festival revelación' y 'Mejor festival español de medio formato'.

Por otro lado, FAGOR ha anunciado que el equipo de Eneko Atxa, embajador de la marca vasca de electrodomésticos, participará en la agenda exterior del festival con distintas actividades gastronómicas y showcookings con productos de Urdaibai.

Asimismo, la organización ha señalado que "contribuir a dar visibilidad a nuestros productores y producto, hablar desde la raíz cultural de un pueblo en un idioma universal como es la gastronomía, es uno de los retos que quiere asumir el Festival".

"No en vano hablamos de un Festival con valor y con valores, los valores del trabajo, la pasión, el respeto, la diversidad, el cariño, la sostenibilidad, la innovación, la creatividad, el placer", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento