Ciudadanos pedirá una nueva ordenanza de veladores y crear una comisión de asesoramiento

  • El grupo municipal de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Córdoba solicitará en el Pleno Ordinario una nueva ordenanza de veladores y la creación de una comisión de asesoramiento no permanente sobre veladores, en base al reglamento del Consistorio, según ha informado este jueves el viceportavoz del grupo, David Dorado.
Terraza con veladores
Terraza con veladores
EUROPA PRESS
Terraza con veladores

En una rueda de prensa, el concejal ha detallado que la comisión atenderá "las demandas y denuncias de las partes implicadas", con el objetivo de "conseguir que se ejecute y se cumpla esa nueva ordenanza lo más correctamente posible", ha explicado Dorado, quien ha resaltado que "para que sea comisión funcione hace falta un cuerpo de inspectores, que ahora mismo no existe".

Según ha indicado, "Ciudadanos cuenta con un equipo de profesionales que trabaja con eficacia", por lo que ha realizado "un estudio previo que lleva a la conclusión que para atajar el problema de Córdoba de los veladores no hay que tratar problemas concretos en sitios concretos, a base de parches, sino que se requiere de una ordenanza nueva y a partir de ese marco establecer las soluciones en todas las zonas de Córdoba", ha destacado Dorado.

Para el representante de C's, "no sirve de nada ir parcheando y menos aún a puerta cerrada, excluyendo a representantes de la ciudadanía y a asociaciones que son parte afectada en este conflicto, como los hosteleros de la Corredera, por poner un ejemplo".

Dorado también ha recordado que la actual ordenanza de veladores de Córdoba es del año 2008 y "ya ha quedado obsoleta". En otras ciudades, como Granada, Sevilla, Vitoria, Salamanca, Valencia o Cáceres, "ya cuentan con ordenanzas nuevas elaboradas entre 2012 y 2014", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento