Mesa de la Ría presentará un plan de movilidad a través de la ría mediante 'buses' fluviales

  • La Mesa de la Ría quiere convertir a la ría de Huelva en la calle más importante de la ciudad, para lo que va a presentar en el próximo pleno del Ayuntamiento de Huelva un plan de movilidad a través de la ría mediante 'buses' fluviales para un uso de ocio con las playas del Espigón y Mazagón para sus conexiones turístico-culturales como son los Lugares Colombinos por el embarcadero de la Reina y los restos arqueológicos de la Isla Saltes, así como con los municipios de Palos, Moguer y el puerto exterior, incluyendo estas nuevas comunicaciones en el Consorcio Metropolitano de Transportes.

En un comunicado, Mesa de la Ría se muestra "convencida" de que la ciudad tiene que impulsar una estrategia de movilidad sostenible urbana e interurbana a través de "la infraestructura más preciada: la lámina de agua de la ría de Huelva".

El fomento de la comunicación de la ciudad de Huelva con su ámbito metropolitano y la movilidad a través de su ría "es algo sin duda necesario, económico, cómodo y ecológico", aseguran en el comunicado, indicando además que su implantación "minimizaría los impactos sobre el medio ambiente, especialmente sobre el Paraje Natural Marismas del Odiel, en el cual se disminuiría el tráfico rodado por el interior del mismo".

Por todo ello, consideran que Huelva se debe comunicar con su entorno más cercano por vía fluvial y proponen dos líneas de comunicación. Por el muelle de las canoas, puerto exterior, nuevo pantalán en playa del Espigón y puerto deportivo de Mazagón, y por el muelle de las canoas, club náutico-Colón, embarcadero de la Reina en La Rábida (Lugares Colombinos), Isla Saltés y Punta Umbría.

También proponen la ampliación de líneas en horarios esporádicos o paquetes turísticos concertados a: Muelle de Tharsis, Palos de la Frontera, Moguer y San Juan del Puerto, así como la construcción de un pantalán para el atraque en la playa del Espigón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento