El servicio de bomberos forales de Álava contará con 185 profesionales en 2019

  • El organismo Arabako Foru Suhiltzaileak contará con 185 profesionales en 2019, fecha en la que se prevé que concluya el despliegue de esta entidad foral.

La diputada alavesa de Desarrollo Económico y Equilibrio Territorial, Pilar García de Salazar, ha destacado, a través de un comunicado, que el nuevo organismo contribuirá a configurar un servicio de bomberos público "profesional, eficaz, de calidad, seguro y eficiente".

La creación de esta entidad es el primer paso del plan presentado el pasado mes de diciembre para reforzar el servicio de extinción de incendios en el territorio.

La Diputación espera que el plan contribuya a "solventar las ineficiencias" de este servicio. Para ello invertirá seis millones de euros en la creación de un Parque Central en Iruña de Oca, en la rehabilitación de la unidad de este servicio en Ayala y en la compra de material.

Además, se convocará una Oferta Pública de Empleo (OPE) de unos 150 empleos. De esta forma, para 2019, cuando todo el servicio funcione durante las 24 horas, habrá 185 bomberos forales en Álava.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento