Simulador de apocalipsis zombi: a qué velocidad se expandiría el virus y cómo sobrevivir

  • El popular simulador creado por neurocientíficos de la Universidad de Cornell en Nueva York arrasa en la red.
  • Los expertos muestran la velocidad a la que se transmitiría el 'virus zombi' por Estados Unidos de acuerdo a estudios epidemiológicos.
  • También señalan que los zombis sufrirían algo similar al Trastorno Hipoactivo de Déficit de Conciencia, lo que daría pistas sobre su comportamiento y cómo huir de ellos.
Mapa de Estados Unidos, 48 horas después del inicio de un apocalipsis zombi.
Mapa de Estados Unidos, 48 horas después del inicio de un apocalipsis zombi.
http://mattbierbaum.github.io/zombies-usa/
Mapa de Estados Unidos, 48 horas después del inicio de un apocalipsis zombi.

El simulador de un apocalipsis zombi creado por científicos de la Universidad de Cornell en Nueva York lleva meses arrasando en la web por sus curiosas conclusiones acerca de qué ocurriría en grandes territorios como Estados Unidos si en él se desatase algo parecido a lo visto en The Walking Dead o Guerra Mundial Z.

En este simulador basta con hacer clic en una zona del mapa de Estados Unidos para comprobar la velocidad a la que se propagaría el 'virus zombi' por el país. En pocos días, estados como Florida o California estarían completamente infectados. La velocidad de expansión está directamente ligada a la cantidad de grandes núcleos habitados en los estados.

De esta forma, la velocidad de la expansión de los zombis no será igual si arrancamos el simulador desde Nueva York o Los Angeles que desde otros puntos del mapa.

Para esta simulación, los científicos se han basado en diferentes estudios epidemiológicos y en el algoritmo de Gillespie.

Cómo sobrevivir: ve a una montaña y no luches

El equipo de científicos, dirigidos por el físico Matt Bierbaum, concluyen que las grandes ciudades serían las primeras en caer, de manera que la mejor forma de huir de los zombis sería saliendo de las grandes urbes y dirigiéndose a zonas pocos pobladas, alejadas de grandes ciudades o lugares no habitados y de difícil acceso como puede ser una alta montaña.

Este grupo de neurocientíficos aconseja mantener el silencio y nunca enfrentarse a ellos. También, si llega el caso, imitar sus movimientos para lograr escaparse de ellos. ¿Por qué? Concluyen que, si existiesen los zombis, estos sufrirían algo similar al Trastorno Hipoactivo de Déficit de Conciencia, lo que les haría tener poca concentración y memoria, lo que favorecería a aquellos que se escondiesen y se mantuviesen callados en caso de estar rodeados por zombis. Imitarles tampoco sería mala idea ya que su limitada memoria hace que no puedan reconocer caras aunque sí a semejantes por sus movimientos. Algo parecido a lo que los protagonistas de Zombie's Party hacían en la popular película de 2004.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento