La Escuela de Participación Ciudadana de Córdoba se presenta ante la conferencia del OIDP

  • El Observatorio Internacional para la Democracia Participativa (OIDP) ha invitado al Ayuntamiento de Córdoba a su conferencia con el fin de conocer la Escuela de Participación Ciudadana que la delegada de Participación, Alba Doblas (IU), presenta en el marco de un panel sobre educación para la participación.
Alba Doblas
Alba Doblas
EUROPA PRESS
Alba Doblas

Según detalla el Consistorio en una nota, el OIDP es una red de más de 500 ciudades del mundo, entidades, organizaciones y centros de investigación que intercambian y aplican experiencias sobre democracia participativa en el ámbito local para profundizar la democracia en el gobierno de las ciudades.

"Tras cuatro años de ausencia consentida por la falta de interés del anterior gobierno municipal", ha señalado Doblas, "Córdoba vuelve a estar en las redes de trabajo para la transmisión de conocimiento y experiencias de participación de la ciudadanía en la toma de decisiones en el ámbito local, de las que quiere ser un referente".

Por otra parte, más de cien asociaciones vecinales han presentado los certificados para formar parte de sus respectivos Consejos de Distrito.

Durante esta primera quincena de mayo, se celebran las asambleas sectoriales previstas para la renovación de los órganos de Participación Ciudadana. Las distintas tipologías de asociaciones previstas en el reglamento que regula la composición de los Consejos de Distrito -Mujer, Juveniles, Ampas, Cooperación, Mayores, Ecologistas- celebran asambleas en su Centro Cívico de Referencia para elegir al o la representante de su sector en cada Consejo de Distrito.

También tienen lugar las correspondientes asambleas sectoriales de ciudad -cultural, deportiva y de consumo- para designar a sus representantes en el Consejo del Movimiento Ciudadano, máximo órgano de participación cuyo ámbito de actuación es la ciudad en su totalidad.

"El proceso se desarrolla con toda normalidad, siguiendo el documento que se presentó en la Escuela de Participación Ciudadana el pasado 16 de marzo", según ha informado la concejal, quien ha valorado que hay "mucha implicación de los vecinos y vecinas y los diferentes colectivos; lo que demuestra que cuando este gobierno municipal habla de democracia participativa, se habla de democracia real", resalta Doblas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento