El Coaib acoge desde este viernes una exposición con proyectos premiados en materia de sostenibilidad y urbanismo

  • El Colegio Oficial de Arquitectos de Baleares (Coaib) y el Comité Nacional de Europan organizan este viernes, a partir de las 17.00 horas, el acto de presentación de los proyectos premiados en el certamen Eeuropan/13 y la inauguración de la exposición de los mismos en la sede de la institución colegial.

En concreto, Europan es la denominación de un concurso bienal de ideas urbanas y arquitectónicas dirigido a jóvenes arquitectos con el objetivo de profundizar en el conocimiento y la investigación en el campo del hábitat y del urbanismo, a través del intercambio entre profesionales de los 15 países europeos que se han sumado a la iniciativa.

Esta edición gira en torno a la idea de 'La ciudad adaptable', que pretende un crecimiento urbano más sostenible en el contexto de la crisis económica que, en la actualidad, atraviesan muchas ciudades europeas, tal y como ponen de manifiesto desde el Coaib.

Los 15 equipos galardonados por el Jurado de Europan/España, procedentes de A Coruña, Barcelona, Irún y Palma, expondrán así sus proyectos en la sala de actos del Colegio. El acto contará con la asistencia, entre otros, del presidente del Consell de Mallorca, Miquel Enseñat; el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, y el teniente de alcalde de Modelo de Ciudad y Urbanismo, Antoni Noguera.

La jornada finalizará con la inauguración, a las 19.30 horas, de la muestra de 51 trabajos entre premiados y menciones especiales que se exhibirán en 73 paneles.

'Computers aren't food', de Enrica Santacruzí; 'Seambiosis', de Tomeu Durán Gelabert y José María Ros Matheu, y 'Grace, let's go swimming!', una propuesta de Carles Gabriel Oliver Barceló, Francisco Cifuentes Utrero y Sebastian Martorell Mateo, son los tres proyectos urbanísticos de Baleares que han sido reconocidos con la mención especial en los Europan/13.

Desde el Coaib han valorado este reconocimiento internacional a los seis jóvenes arquitectos de las islas que, en sus propuestas, "apuntan soluciones para recuperar la relación histórica entre el mar y la ciudad de Palma y, en el caso de Barcelona, para construir un entorno urbano productivo a partir del concepto de la ecología".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento