¿Por qué no eliminamos a los contactos de Facebook insoportables y nocivos?

  • Un estudio de la Universidad de Nottingham Trent asegura que existen varias razones para ello, aunque siempre genera un dilema en el usuario.
  • Por un lado, estos alborotadores suelen ser personas de prestigio fuera de la red social.
  • Por otro, mantener a estos usuarios insoportables puede ayudar a evitar un conflicto fuera de la red social.
Imagen que simula una reunión de personas en Facebook.
Imagen que simula una reunión de personas en Facebook.
ARCHIVO
Imagen que simula una reunión de personas en Facebook.

De entre los cientos de amigos que cada usuarios puede tener en Facebook, sólo un puñado son verdaderas amistades dentro y fuera de la red social. Con la mayoría, sin embargo, apenas se mantiene relación. De estos, suele existir un grupo que se dedica a generar contenidos molestos en el timeline de sus contactos.

La mayoría opta por no eliminar a estos contactos insoportables y nocivos y desde la Universidad de Nottingham Trent parecen haber encontrado la razón.

Sarah Buglass es la autora principal de un estudio que asegura que esos usuarios nocivos crean un dilema en muchos usuarios a la hora de ser eliminados por varios motivos.

Por un lado, está el que muchos de estos 'amigos' provocadores suelen ser personas populares fuera de la red social y eliminarlos genera un dilema en el usuario que va más allá de la red social. Por otro lado, explica Buglass, sirven al usuario para mantener cierto 'control' sobre el usuario nocivo de cara a un futuro encuentro entre ambos y evitar un enfrentamiento fuera del mundo virtual.

"Las personas pasan más y más tiempo en línea, lo que las hace más vulnerables a ciertos desacuerdos y tensiones. Se suele optar por ignorar a estos usuarios alborotadores antes que eliminarlos a riesgo de dañar su propia reputación personal", añade Buglass.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento