Arranca el festival SOS 4.8 de Murcia con el 20º aniversario de Manic Street Preachers

  • El festival SOS 4.8 se celebra en Murcia este fin de semana.
  • Manic Street Preachers cumplen 20 años en los escenarios.
  • Esta edición ha contado con un presupuesto de 2,5 millones de euros
Los componentes de la banda Manic Street Preachers.
Los componentes de la banda Manic Street Preachers.
ARCHIVO

Manic Street Preachers este sábado la novena edición del festival SOS 4.8, que se celebra hasta el domingo en Murcia y donde el grupo galés interpretará los temas de su disco Everything Must Go, coincidiendo el vigésimo aniversario de su publicación.

Después de la gran respuesta por parte del público de su duodécimo álbum de estudio Futurology en 2014, menos de un año después del anterior, Rewind The Film, los galeses llegan a Murcia con este trabajo, que se lanzó originalmente en la primavera de 1996 y fue su primer éxito comercial.

Junto a Manic Street Preachers actuarán mañana en el SOS los escoceses Chvrches, uno de los grupos revelación de la escena Electro Pop surgidos en 2011, que llevan a los escenarios murcianos su último álbum Every Open Eye, que están presentando en una gran gira por Estados Unidos, Australia y Europa.

Matt & Kim, Love of Lesbian, Addictive TV, Corizonas, León Benavente, MEW, Soleá Morente, Spring King, The Big Moon o Toundra también participan en este primer día de festival, que estará, además, cargado de pinchadiscos que prolongarán la velada musical durante toda madrugada.

El sábado, el recinto murciano de La Fica, donde se han instalado cuatro escenarios por los que pasarán simultáneamente las distintas propuestas de indie, pop, rock y electrónica que conforman el cartel del festival, acogerá las actuaciones, entre otros de The Libertines, la banda británica capitaneada por Pete Doherty.

Dos días llenos de la mejor música

También se subirá a los escenarios del SOS el sábado los maños Amaral, para mostrar su séptimo álbum, Nocturnal, producido por ellos mismos a través de su propio sello.

The Martínez Brothers b2 Seth Troxer, Santiago Auserón acompañado por la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Blonde Redhead, Of Montreal, Kiko Veneno, Second, Exmagician, Kassassin Street, Nudozurdo, Nueva Vulcano, Pional, Triangulo de Amor Bizarro o Undo son el resto de artistas que completan el cartel del segundo día del SOS 4.8, que ha contado en esta edición con un presupuesto cercano a los 2'5 millones de euros.

También cobran protagonismo en esta edición 'Los aperitivos del SOS', un espacio dentro del propio recinto, de acceso libre y gratuito, en el durante el día se puede visitar la Zona de Market abierta, el Escenario Radio 3 SOS Club, una Zona especial de foodtrucks con comida variada, el área Sports Club para jugar a dardos, ping-pong y billar.

En este espacio se desarrollarán diversos conciertos gratuitos como los de Kiko Veneno, Modelo de Respuesta Polar y The Meatpies el sábado y Ángel Stanich, Señores, Alien Tango, Bosco y Temas Incómodos el domingo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento