PAH Asturias insta a los políticos a buscar soluciones a los desahucios tras el fallecimiento de un joven en Oviedo

  • La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Asturias ha instado este jueves a los grupos políticos a buscar soluciones a los desahucios tras el fallecimiento de un joven inquilino ocurrido este miércoles en Oviedo.

"Los desahucios independientemente que sean por alquiler que por hipoteca son una lacra para esta sociedad que lleva a las familias a la exclusión social, a situaciones de estrés, problemas económicos, familiares o suicidios. Los grupos políticos deben de buscar soluciones para que estas situaciones no se den y no dedicarse a echarse la culpa unos a otros, sin encontrar soluciones", reclaman desde la plataforma en nota de prensa.

La PAH remarca que "hoy todos estos grupos políticos muestran su duelo ante tal circunstancia, pero durante este tiempo poco o nada han echo para parar los mismos".

"Con el apoyo de IU el PSOE presentó en la Junta General del Principado un programa de garantía habitacional de muy difícil de llevar a cabo, además de no proteger a las personas desahuciadas de alquiler", lamentan, añadiendo que Podemos se comprometió en noviembre "a adaptar la ley 24/2015 Ley Catalana a marco del Principado de Asturias y a día de hoy todavía no ha realizado nada".

Igualmente, critica que Gobierno local de Oviedo aprobó una moción declarando la ciudad libre de desahucios "pero en Oviedo se siguen realizando desahucios y el 'tripartito' mira para otro, parece ser que con salir en grandes titulares de los medios de comunicación les vale".

"Las soluciones están en la mesa de todos los partidos políticos, pero parece que no se quiere acabar con los desahucios, la tragedia de ayer ha de servir para que se reforme la Ley de Arrendamientos Urbanos, que proteja tanto al arrendador como al arrendatario y dejarse de testimonios de apoyo a una situación que se podía haber evitado", apuntan.

Finalmente, desde la PAH hay querido trasladar su pésame a la familia del fallecido, esperando "que se empiecen a poner soluciones encima de la mesa y no solo titulares en los medios de comunicación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento