Junta señala que el permiso para el muro del Cañarete estará en 48 horas al haberle dado "proridad absoluta"

  • El delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en Almería, Antonio Martínez, ha indicado este jueves que la autorización administrativa reclamada por la Subdelegación de Gobierno para construir un muro de 22 metros en la carretera N-304a, conocida como El Cañarete, que permita salvar posibles desprendimientos de rocas se resolverá entre este jueves y este viernes en sentido "positivo".

En declaraciones a Europa Press, el delegado se ha mostrado sorprendido por las declaraciones del subdelegado de Gobierno, Andrés García Lorca, quien ha amenazado con cerrar definitivamente la vía al tráfico si no obtiene antes del lunes una respuesta de la Junta para avanzar con los trabajos a fin de reabrir plenamente al tráfico la carretera antes del verano.

"Le hemos dado al expediente absoluta prioridad", ha asegurado Martínez, quien ha resaltado que el expediente para evaluar el impacto paisajístico del muro se ha resuelto en "apenas un mes" cuando su trámite habitual va "de cuatro a cinco meses", sentido en el que ha destacado la colaboración de la Junta para esta obra.

No obstante, ha recordado que "cada cual tiene su responsabilidad" y que las actuaciones para asegurar la carretera son "suyas" y no de la Junta, por lo que ha rechazado las críticas del subdelegado, quien acusó a los responsables de la Administración autonómica de "ineficaces" y de mantener parados los trabajos por una "concepción estética". "Se ha tratado de culpar a la Junta por algo que no es nuestro y que lleva ya muchos meses para resolverse. Ahora se escudan en ese informe", ha añadido.

Martínez ha recordado que para la consecución del expediente se han precisado de informes de varios organismos, algunos de ellos dependientes del Gobierno central, y que su obtención para avanzar en los trámites han obedecido a la legalidad.

En cuanto a la autorización para edificar el muro de 20 metros en la zona de los acantilados, el delegado no ha podido precisar si la autorización incluye alguna modificación con respecto al plan de Subdelegación, y ha apuntado que, en cualquier caso, se "ajusta a criterios legales y medioambientales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento