La Roda acogerá en junio su IX Festival de los Sentidos con actuaciones de Izal, La Habitación Roja o Cultura Urbana

  • La IX edición del Festival de los Sentidos, que se celebrará en el Recinto Ferial de la localidad de La Roda, los próximos día 17, 18 y 19 de junio, contará con actuaciones de 'Izal', 'La Habitación Roja' o 'Cultura Urbana', entre otras muchas actuaciones.
Izal
Izal
JAVIER ROSA
Izal

El viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, ha descrito este evento como "una verdadera fiesta popular, que mezcla, música, gastronomía y manifestaciones artísticas, cuyo verdadero protagonista es la convivencia". "Es un Festival de Emociones y Sensaciones", ha afirmado.

Carrascosa ha puesto en valor la actividad cultural que se está generando en la provincia de Albacete y en la localidad de La Roda en concreto, y ha remarcado que este municipio albaceteño "también forma de la herencia del autor del Quijote, que

a su vez es la huella y el AND que tenemos como castellano-manchegos. La Roda es un espacio emblemático", ha subrayado, poniendo como ejemplo el Centro Cervantino con el que cuenta esta localidad albaceteña, ha informado la Junta en nota de prensa.

Desde el Gobierno regional se ha mostrado el apoyo al Festival de los Sentidos al "ser una actividad donde impera la creatividad, el talento y la innovación", y ha apuntado que esta actividad del IV Centenario cuenta con una inversión de 3 millones de euros que se traducirán en un "revulsivo económico para Castilla-La Mancha y para La Roda".

Durante la presentación de la nueva edición del Festival de los Sentidos, el viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa estuvo acompañado del delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; del diputado provincial de Cultura, Alberto González; del alcalde de La Roda, Vicente Aroca; del director del Festival, Javier Alarcón; y del responsable de Relaciones Externas de El Corte Inglés, Víctor Hernández.

PROGRAMACIÓN

Este Festival que cuenta con dos escenarios para las actuaciones musicales arrancará en su inauguración con

los grupos 'Combos LR', 'Belize', 'Izal', 'Amatria' y 'Nicetrip DJ', en el escenario Mahou; y con 'Montgomery Experience', 'Lucky Dückes' y 'Ruido Paraíso', en el escenario Coca-Cola.

El sábado actuarán 'Arachi de los Duendes', 'The Buzz Lovers Tributo a Nirvana', 'Lucía Díaz', 'Nando Costa', 'Full', 'Miss Cafeína', y , en Cultura el Escenario Mahou; y con 'Cultura Urbana', 'Backyard I', 'La Resistance'; 'El Rincón de los Sueños' y 'Mirémonos', en el escenario Coca-Cola.

Además, el director del Festival de los Sentidos, Javier Alarcón ha anunciado que para esta edición, y dentro del Concurso de Tapas, se contará con la presencia del prestigioso chef, Fran Martínez, del restaurante 'Maralba' de Almansa, y que cuenta con una Estrella Michelín".

Esta muestra gastronómica se desarrolla en La Roda en colaboración con los empresarios de Hostelería de esta localidad, también alberga catas comentadas y una muestra de vinos de la Denominación de Origen 'La Mancha' y de Miguelitos, y además los visitantes podrán realizar visitas guiadas al Centro Cervantino, con inscripción gratuita.

Por último, el Gobierno regional ha querido agradecer la colaboración de los patrocinadores como Mahou, Coca-Cola, El Corte Inglés, Liberbank, Ron Barceló, la Denominación de Origen 'La Mancha', 'Paredes', y 'Multiópticas de La Roda'.

La información del Festival de los Sentidos también puede consultarse en la web www.festivalsentidos.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento