El alcalde destaca el esfuerzo de la sociedad civil en la lucha contra el cáncer

  • El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha mostrado su apoyo al esfuerzo que desde la sociedad civil se realiza en la lucha contra el cáncer, como motivo de la cuestación nacional que se lleva a cabo el 5 de mayo para recaudar fondos que ayuden a combatir esta enfermedad.
Fotos Alcalde Cáncer
Fotos Alcalde Cáncer
EUROPA PRESS/REMITIDO
Fotos Alcalde Cáncer

Tras depositar su donativo en una mesa petitoria instalada junto a la Casa Consistorial, Santisteve ha querido "trasladar palabras de aliento, a quienes sufren la enfermedad, y de consuelo a quien ha perdido familiares". "Yo he perdido a mis padres por esta enfermedad y conozco esta dura situación".

En declaraciones a los medios de comunicación, Santisteve ha querido "agradecer el esfuerzo de los excelentes profesionales de la sanidad y el dinero que se destina a investigación "para añadir que "es fundamental el impulso que hay que dar a los tratamientos paliativos".

También ha elogiado el "gran trabajo que realizan hoy los profesionales en la Universidad de Zaragoza o en centros vinculados como el Hospital Miguel Servet y el Hospital Clínico", destacando la labor de los cuidadores que "con su entrega encomiable y el afecto hace que la gente se pueda acercar a esta enfermedad con expectativas de éxito".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento