El PP acusa al alcalde de Marbella de "comprar el silencio" del exdirector de Formación

  • El diputado andaluz del PP y concejal en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga), Félix Romero, ha acusado al regidor, José Bernal, de "comprar el silencio" del exdirector general de Formación Profesional para el Empleo, Carlos Cañavate, que se negó el pasado martes a responder a las preguntas de los miembros de la comisión creada por la Cámara regional para investigar el supuesto fraude en las ayudas a la formación.

Romero, que ha comparecido este jueves en rueda de prensa, ha asegurado que Bernal "recuperó" a Cañavate después de que éste desvelará ante la Guardia Civil "datos fundamentales" para la investigación del presunto fraude de los cursos de formación y fuera cesado "fulminantemente" de su cargo.

"Cañavate es una persona de absoluta confianza para Bernal. Su contratación en el Ayuntamiento se debe más al objetivo de comprar su silencio para que no tire de la manta que a méritos profesionales objetivos", ha indicado Romero.

El diputado 'popular' ha acusado al alcalde de hacer un "trabajo de fontanería pura y dura" al PSOE andaluz de cara al futuro, cuando pueda lograr, según Romero, "algún tipo de dádiva o cargo que le permita refugiarse cuando no tenga los socios de conveniencia en el Ayuntamiento como los tiene ahora mismo".

Asimismo, ha destacado que Cañavate recibió contratos de la empresa municipal de aguas de la Costa del Sol, Acosol, cuando Bernal estaba al frente de ésta.

Por todo ello, Romero ha asegurado que Cañavate no puede seguir "ni un minuto más" en el Consistorio y ha emplazado a los socios de gobierno de Bernal, IU y Opción Sampedreña, a que se pronuncien sobre el nombramiento del exdirector general.

El parlamentario andaluz del PP ha destacado que Cañavate es un miembro del PSOE, no un funcionario de la Junta, y que fue secretario general de una agrupación socialista en Málaga y director general de Formación Profesional para el Empleo en la Junta tras un "nombramiento político" del PSOE.

Cañavate, ha recordado Romero, declaró como testigo ante la Unidad de Crimen Organizado (UCO), de la Guardia Civil, en el marco de la investigación al supuesto fraude de los fondos para la formación.

"Cantó como un cantante de ópera y su declaración dio para llenar cinco folios. Asociar el nombre de Marbella a ese fraude tremendo que es el de los ERE es hacer un flaco favor, una agresión, al nombre de la ciudad ", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento