El Clínico de Santiago dice que "subsanó" el retraso de citas a pacientes oncológicos, que se hizo de forma "automática"

  • El Hospital Clínico de Santiago asegura que ya "subsanó" el retraso de citas a pacientes oncológicos, "reprogramación" que, según indica, se realizó de forma "automática" debido a los festivos existentes en el calendario.

De esta forma, fuentes del Clínico compostelano han señalado a Europa Press que la gerencia del hospital tuvo conocimiento de esta reprogramación el pasado lunes, y han destacado que "en cuanto se detectó, se subsanó".

De hecho, los responsables del centro, según indican las mismas fuentes, han tomado "medidas" y dieron las citas "cuando correspondía", lo que significa en la práctica un adelanto respecto a los retrasos que se habían comunicado.

Este miércoles, El Defensor del Paciente informó de la puesta en conocimiento del fiscal superior de Galicia, Fernando Suanzes, los supuestos retrasos de citas a pacientes oncológicos en el Hospital Clínico de Santiago.

Según indicó el colectivo en una carta dirigida a Suanzes, los pacientes estaban siendo llamados para aplazar "en más de ocho meses" su revisión. "Esto, evidentemente, es poner en riesgo su calidad de vida y curación, ya que el paciente con cáncer debe ser escrupulosamente revisado asiduamente y con mucha atención", advertía la asociación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento